Log Evenflo
  
  
  

Desarrollo

¿Tu bebé rechaza el biberón? Consejos para facilitar la transición

¿Tu bebé rechaza el biberón? Consejos para facilitar la transición

La alimentación de tu bebé es un momento especial donde se crea un vínculo afectivo único. El biberón, es un gran aliado para que el papá participe activamente en la alimentación de tu bebé. Aunque la transición de tu pecho al biberón puede ser complicada, te compartimos algunas recomendaciones para facilitarla.

Elige un biberón cuya mamila sea lo más parecido posible a tu pecho para que tu bebé no se confunda o tenga dificultades al momento de alimentarse. Las mamilas de Advanced by Evenflo® están diseñadas con ondas flexibles que permiten un mejor agarre a las encías de tu bebé.

Asimismo, toma en cuenta el flujo de la mamila. Elige la succión dependiendo de la edad de tu bebé: de 0 a 3 meses es una succión moderada, de 3 a 12 meses es una succión media y de 8 meses en adelante, al comenzar la dentición, es una succión rápida.

Si tu bebé usa chupón, utiliza una mamila del mismo material; así la sensación no le será extraña y hay más posibilidad que lo acepte.

Al momento de ofrecerle el biberón, hazlo de manera tranquila para transmitirle eso a tu bebé. Procura que las condiciones sean iguales a si le estuvieras dando pecho, quizá tu bebé se adapte al biberón si se lo ofreces en la misma posición en la que lo amamantas. Si no es así, prueba otras posiciones hasta que tu bebé se alimente sin problemas.

También te recomendamos que la primera vez que le ofrezcas el biberón, sea con leche materna para que tu bebé reconozca el sabor. Una vez que haya aceptado el biberón, podrás alternar entre la leche materna o leche de fórmula. Coloca un poco de leche en la punta de la mamila para que tu bebé se sienta motivado a probar con el biberón.

Recuerda que el biberón debe estar lleno de leche para evitar que tu bebé ingiera aire y sufra por cólicos. Otra forma de evitar los cólicos es con la Mamila de Advanced by Evenflo®, ya que cuentan con doble válvula anti cólicos que regulan la presión de aire al interior del biberón, permitiendo un flujo continuo y natural.

Si no funciona las primeras veces, ¡no te culpes!, es un proceso que requiere paciencia y constancia para que tu bebé se adapte a esta nueva forma de alimentación. Ante cualquier duda, no olvides en consultar a tu pediatra.

Fuentes:
• Ortega Lucy, Mi bebé rechaza el biberón: consejos. Agosto 2017. https://www.bebesymas.com/lactancia/mi-bebe-rechaza-el-biberon-consejos
• De Sá Tavares Débora, Qué hacer si mi bebé no quiere el biberón. Enero 2017. https://educacion.uncomo.com/articulo/que-hacer-si-mi-bebe-no-quiere-el-biberon-4851.html
• Lo que debes saber antes de darle biberón a un bebé. Noviembre 2016. https://www.bbmundo.com/bebes/cero-seis/decalogo-de-la-alimentacion-con-biberon/

También te puede interesar