ARTÍCULOS

ARTÍCULOS

Seguridad e Higiene

Pautas para la limpieza de biberones y accesorios de tu bebé

Pautas para la limpieza de biberones y accesorios de tu bebé

El sistema inmunológico de tu bebé no responde del mismo modo que el de un adulto, por lo que seguir pautas adicionales durante la limpieza de sus utensilios de alimentación, te ayudará a prevenir enfermedades gastrointestinales. A continuación, te contamos cuales son estas pautas:

• Lávate las manos. Las manos pueden contener bacterias por el cambio de pañales o contacto con microorganismos presentes en el ambiente. Por lo que antes de limpiar biberones y utensilios de tu bebé, es necesario que hayas lavado tus manos.
• Lava con agua caliente y jabonosa. Ello ayudará a eliminar con mayor facilidad residuos pegados en el biberón y utensilios. El agua caliente al enjuagar, conviene utilizarse también para enjuagar biberones, accesorios y utensilios.
• Talla el biberón y accesorios. Puedes usar fibras para los trastes, tallando con la esponja del lado donde solo hay dibujos, y con la fibra al interior del traste. En el caso de los biberones y mamilas, es fundamental utilizar cepillos especiales para la limpieza. De este modo es más fácil eliminar restos de leche o bebidas. En Evenflo contamos con el Escobillón Advanced by Evenflo, que cuenta con un cepillo para limpiar tus botellas y un cepillo idóneo para el tamaño de las mamilas.
• Esteriliza. Este paso es fundamental para acabar con microorganismos que puedan quedar tras la limpieza de biberones, mamilas y accesorios. Existen diferentes tipos de esterilizadores, cuyas indicaciones se explican en los instructivos incluidos. En Evenflo, te ofrecemos el Esterilizador 2 en 1 Advanced by Evenflo, el cual esteriliza biberones y accesorios y calienta biberones y comida para tu bebé, todo en uno .
• Mantén los biberones en el esterilizador. Lo más recomendable es mantener los biberones y utensilios dentro del esterilizador hasta que los vayas a utilizar. Dado que en ocasiones necesitas salir y llevar biberones para alimentar a tu bebé, el Esterilizador Eléctrico Advanced by Evenflo, te permite llevar hasta 6 botellas estándar.

La higiene es fundamental para cuidar la salud de tu bebé. Siguiendo solo estas pautas, podrás mantenerlo libre de enfermedades y feliz.

Fuente:
• Organización Mundial de la Salud y Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (2007) Preparación, almacenamiento y manipulación en condiciones higiénicas de preparaciones para lactantes: directrices. Ginebra, Suiza. ISBN 978 92 4 359541 2

También te puede interesar