Log Evenflo
  
  
  

Alimentación

Papilla para mejorar las defensas naturales de tu bebé durante el frío

Papilla para mejorar las defensas naturales de tu bebé durante el frío

Una nutrición saludable tiene un papel fundamental en el desarrollo de los pulmones de tu bebé. Una mala nutrición conlleva a que su sistema inmunológico se debilite y, por ende, sea más propenso a infecciones en vías respiratorias.
Alimentos con vitaminas A, C, D, o minerales como el zinc y hierro deben estar presentes, pues tienen un papel muy importante en la respuesta del sistema inmunológico de los pulmones.
Por ello te proponemos los siguientes alimentos para realizar papillas ricas en dichos nutrientes. Te sugerimos iniciar con papillas de un solo ingrediente, combinándolas cuando hayas conocido la reacción de tu bebé a cada alimento y le hayas permitido familiarizarse con su sabor.

• Mango, Durazno y Ciruela. Las tres frutas son una importante fuente de vitamina C. En el caso del mango y el durazno, también contienen vitamina A; y el durazno además brinda hierro a tu bebé. Podrás utilizar porciones de una taza de cada fruta y mezclarlas con agua o leche materna. En el caso de la ciruela, recuerda incluirla de manera mesurada, para evitar un efecto laxante.
• Calabaza y Zanahoria. La calabaza le brindará vitamina C y la zanahoria vitamina A. Esta última se recomienda hasta después de los 7 meses de edad, y debe pelarse antes de cocerse para preparar la papilla. 
• Cordero, pollo o pavo. Son una excelente opción como primeros alimentos en la dieta complementaria de tu bebé. Los tres contienen hierro. El cordero y las partes más oscuras de la carne del pollo, también le proveerán zinc, que ayudará a fortalecer sus defensas.

Para preparar estas papillas es importante que retires la piel de las frutas y la cortes en pequeños cubos antes de cocerlas. Asegúrate de que las frutas estén suficientemente suaves tras la cocción, antes de preparar la papilla.  Te será mucho más fácil prepararlas si utilizas un equipo especial para preparar la comida de tu bebé, como el Multiprocesador de Alimentos Advanced by Evenflo®. Así podrás preparar las papillas con facilidad para brindarle nutrientes que le ayuden a defenderse de infecciones en vías respiratorias.

Fuentes:
• Karim T, Muhit M, Khandaker G (2017) Interventions to prevent respiratory disease – Nutrition and the developing world. Paediatric Respiratory Reviews. 22:31-37 doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.prrv.2016.09.003
• Porto, A y DiMaggio, D (2016) The pediatrician´s guide to feeding babies & toddlers: Practical Answers to your questions on nutriotion, starting solids, allergies, pichy eating and more (for parents, by parents). Ten Speed Press; USA. ISBN 13: 9781607749011

También te puede interesar