ARTÍCULOS

ARTÍCULOS

Seguridad e Higiene

Viaje en auto con mi bebé

Cómo preparar a mi bebé durante un viaje largo en auto

Realizar el primer viaje largo en auto requiere preparación. Además de tener listas las maletas y la ruta de viaje, conviene que planees cómo afrontar algunos de los retos de tener a tu bebé durante un largo periodo en el auto. Por ello te damos algunas sugerencias:

Coloca a tu bebé en una posición segura. Esta posición cambia dependiendo del crecimiento de tu pequeño. Los recién nacidos deben estar acostados en su autoasiento a contramarcha hasta que tengan la edad y peso para girarlos hacia delante. En el caso de los niños pequeños, necesitarás contar con una silla elevadora. Una buena opción es el autoasiento Symphony LX Kronus y Harrison de Evenflo, ya que es un autoasiento todo en uno y cuenta con sistema de instalación Latch, más rápido y seguro, y sistema E3 con un 50% más absorción de energía en caso de impacto lateral.

Regula la temperatura dentro del auto. La temperatura dentro de un auto sube muy rápido, por lo que pasar demasiado tiempo en el auto incrementa el riesgo de golpe de calor. Puedes mantener una ventana abierta para facilitar que el auto se mantenga fresco. También puedes realizar pausas en el camino cada hora y media, saliendo con tu bebé del auto. Así das oportunidad a que el auto se ventile y refresque.

Vístelo con ropa adecuada. Dentro del autoasiento, los bebés necesitan estar vestidos con capas delgadas de ropa, evitando el uso de abrigos o telas acolchonadas. La vestimenta abultada puede provocar que las correas del autoasiento no estén suficientemente ajustadas y con ello incremente el riesgo de lesión. Si a pesar de ello consideras que dentro del auto la temperatura es muy baja y necesita preservar calor, puedes colocar una manta sobre las correas abrochadas del autoasiento, manteniendo su rostro libre de la misma.

Elige un autoasiento adecuado. Cada bebé tiene un peso y talla distintos, por lo que conviene elegir el autoasiento adecuado para él. El Autoasiento Ferrol es perfecto para bebés que pesan de 15 a 36 kg ya que consta de asiento elevado con cabecera ajsutable a diferentes alturas. Existiendo otras opciones para bebés más pequeños, como el Autoasiento Bari Advanced by Evenflo (2.2 a 18 kg) con tecnología CuddleMe para una mayor protección y confort, ideal para cuando tu bebé ya tiene el peso y talla para ir viendo hacia adelante, o autoasientos todo en uno como el Autoasiento Symphony Ocala (hasta 50 kg) con 4 posiciones de reclinado y cabecera ajustable a 5 alturas.

Planea los refrigerios. Algunos bebés se marean con el movimiento del auto. Si tal es el caso de tu pequeño, bríndale alimentos antes de realizar el viaje. Si es un recién nacido puedes alimentarlo una hora antes de salir y si tu bebé es más grande, planea una papilla de refrigerio liviano una a dos horas antes del viaje. También ayuda colocar un paño húmedo en su frente, para lo cual podrás aprovechar las pausas del viaje para refrescar el auto.

Elige entretenimiento que no lo maree. Mantener la vista fija en un libro, pantalla o en un juguete, favorecen la sensación de náuseas. En un viaje es largo puedes distraerlo con música o describiéndole los lugares por donde están viajando, fomentando así que dirija la mirada afuera del auto y no al interior del mismo.

cMantente alerta. Evita distractores tales como seguir mapas o ver pantallas. Así podrás estar atenta tanto al camino, como a tu bebé. Si tu pequeño ya tiene mayor destreza, podría quitarse el arnés mientras estás distraída. Al estar atenta, te será más fácil recordar bajar a tu pequeño del auto en cuando tú te bajes del mismo. Por su seguridad, los bebés nunca deben quedarse solos dentro del coche.

¿Lista para salir de viaje con tu bebé? Esperamos que disfrutes tanto de tu destino como del trayecto con tu pequeño.

 

Fuentes

  •  https://www.nhtsa.gov/es/seguridad-vial/seguridad-infantil
  •  https://www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/conditions/head-neck-nervous-system/Paginas/Car-Sickness.aspx
  •  https://www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/injuries-emergencies/sports-injuries/Paginas/Heat-Tolerance.aspx

También te puede interesar