ARTÍCULOS

ARTÍCULOS

Salud

Cómo ayudar a tu bebé a utilizar el biberón por primera vez

Cómo ayudar a tu bebé a utilizar el biberón por primera vez

Usar el biberón es una excelente manera en que papá y otros adultos, pueden ayudarte a alimentar a tu bebé. También te permite utilizar la leche materna almacenada en tus Bolsas de Leche Advanced by Evenflo cuando su demanda de alimento incrementa. Al principio, algunos bebés necesitan de ayuda para aprender a beber del mismo. Por ello te tenemos preparados algunas estrategias para enseñarle a utilizar el biberón:

• Permite que lo explore. Los bebés necesitan conocer la textura y olor para comer. Por ello, antes de intentar darle el biberón por primera vez, permítele explorarlo. Puedes dejarlo que toque la mamila y la chupe, y puedes colocarla en su lengua o comisura de la boca, evitando rozar sus encías.
• Preséntale un chupón. El chupón es una forma de ensayar la succión cuando tu bebé no tiene hambre. Puedes colocarle el chupón en diferentes momentos del día. Además de ensayar la succión, el chupón disminuye el riesgo de muerte de cuna. En Evenflo contamos con chupones ortodónticos de silicón como el nuevo chupón Star Baby Advanced by evenflo con diseños tiernos para tu bebé.
• Elije el horario ideal. Lo mejor es comenzar a ensayar el uso del biberón cuando tu bebé esté despierto y sin hambre. Puedes intentarlo una o dos horas después de haber comido. Así es menos probable que se agite por el hambre y la dificultad para beber leche.
• Asocia la tetina a la leche materna. Una vez que presentarás el biberón con leche, conviene colocar un poco de leche materna en la comisura de sus labios o en lengua. De este modo estimulas el reflejo de succión y al mismo tiempo, le ayudas a asociar la sensación placentera de la leche, con la mamila.
• Introduce suavemente la tetina. Una vez que tu bebé busca la mamila ubicada en su comisura, acércala suavemente a su boca. Es normal si la primera vez logra retenerla solo unos segundos. Conforme continúen intentando incrementará el tiempo que la sostiene hasta que comience a succionar.
• Ofrece ½ onza de leche. En los primeros intentos, basta con esta cantidad de leche. Podrás incrementar la cantidad conforme se adapta al biberón. En Evenflo contamos con una amplia gama de biberones desde 2 oz hasta 9 oz en diferentes modelos y diseños cuyos tamaños se adaptan a los cambios en cantidad de alimento que tu bebé necesita conforme crece.
• Retira el biberón ante molestia. Si tu bebé se ha fatigado de ensayar, retira el biberón ante los primeros signos de molestia. Intenta nuevamente al siguiente día y evita así que cree una sensación de rechazo al mismo.

Estar al lado de tu bebé durante cada aprendizaje creará recuerdos que disfrutarás por siempre. Acompaña a tu bebé en esta nueva etapa, y ayúdalo en cada nuevo intento. Así, paulatinamente tu pequeño se convertirá en un lactante experto en el uso del biberón.

Fuentes:
• https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/baby/crying-colic/Paginas/Practical-Pacifier-Principles.aspx
• https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/baby/breastfeeding/Paginas/Introducing-the-Bottle.aspx

También te puede interesar