ARTÍCULOS

ARTÍCULOS

Alimentación

Alimentación con biberón ¿Cómo utilizarlo correctamente?

Alimentación con biberón ¿Cómo utilizarlo correctamente?

El momento de la alimentación puede ser la oportunidad perfecta para que tu bebé y tú disfruten de estar juntos. Sin embargo, existen errores en el uso del biberón que pueden conllevar a que esta experiencia implique algunos retos. Para evitar que ello suceda, te contamos algunos errores frecuentes en el uso del biberón y la forma en que puedes solucionarlos.

• Mantener la temperatura adecuada de la leche. Para mantener la temperatura ideal de la leche, puedes usar el Calentador Eléctrico Advanced by Evenflo o el Calentador Digital Advanced by Evenflo. De este modo mantienes la temperatura ideal de la leche. Al calentarla en el fuego, corres el riesgo de elevar en exceso la temperatura. Ello que conlleva a que se pierdan nutrientes y sustancias de la leche materna, esenciales para mantener a tu bebé saludable y nutrido.
• Aumentar el tamaño del agujero de la mamila. Algunas personas consideran que el agujero puede ser demasiado pequeño para que pase la leche. Sin embargo, al aumentar su tamaño, incrementa la probabilidad de que tu bebé se atragante con la leche o trague aire. Te recomendamos ir a tu tienda preferida y buscar el repuesto de Mamila Advanced by Evenflo según el nivel de flujo que tu bebé vaya necesitando con su desarrollo. Puede ser flujo lento, medio o rápido.
• Alimentarlo acostado boca arriba. Colocar a tu bebé en esta posición conlleva al riesgo de que el peso del biberón recaiga sobre él. Lo cual, de acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, incrementa el riesgo de infección de oídos. Lo ideal es apoyar a tu bebé en posición semivertical. Puedes colocar su cabeza sobre tu brazo o una superficie que lo mantenga en esa posición.
• Dejar solo al bebé con el biberón. Una de las razones por las cuales conviene ayudar a tu bebé mientras come, es porque no todos los bebés logran el control motor para cargar el biberón con las manos. No siempre tienen la fuerza para mantener la angulación en que el biberón debe mantenerse. Además, al alimentar a tu bebé, lo haces sentir protegido, tienes oportunidad de expresarle tu afecto y lo ayudas a disfrutar de tu contacto y cariño.
• La forma de la mamila. Si tu bebé está acostumbrado al seno materno, la forma de la mamila es un factor importante para su alimentación. Los bebés de pecho, utilizan su mandíbula y lengua para ejercer movimientos que acompañan la succión. Al darles de comer con una mamila cuya forma es distinta al seno, se dificulta su adaptación al biberón. En tal caso puedes optar por las mamilas de forma redonda similar al seno materno, ondas flexibles que permiten que las encías de tu bebé se adapten naturalmente y doble válvula anti cólicos que ayudan a reducir cólicos, gases y reflujo, como las Mamilas del Biberón Bold Advanced by Evenflo, cuya forma es semejante al seno materno.

¿Estás lista para alimentar a tu bebé con biberón? Seguro que sí. Previniendo estos errores, confiamos en que ambos podrán disfrutar de este momento juntos.

Fuentes:
• https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/baby/feeding-nutrition/Paginas/Practical-Bottle-Feeding-Tips.aspx
• https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/baby/feeding-nutrition/Paginas/Practical-Bottle-Feeding-Tips.aspx
• https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/baby/breastfeeding/Paginas/Ensuring-Proper-Latch-On.aspx
• https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/baby/feeding-nutrition/Paginas/Bottle-Feeding-How-Its-Done.aspx

También te puede interesar